jueves, 7 de octubre de 2010

NOTICIAS POLICIALES


Boletin oficial.
Riohacha, 07 octubre 2010.

La Policía Nacional recupera tres vehículos en la Guajira

En operativos realizados por unidades Policiales, mediantes planes de control, en la jurisdicción del departamento de la Guajira, se logra recuperar una motocicleta.


El primer operativo se realizo en la carrera 1 entre calles 8 y 9 barrio sepultura, en el municipio de San Juan del Cesar, se logró la recuperación de una motocicleta, Auteco tipo turismo, color negra, avaluada en la suma de $3 millones de pesos. Motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente.


Por otra parte, en la calle 20 con carrera 12 sobre la vía publica en el municipio de Fonseca, unidades policiales logran la recuperación de un de una camioneta Ford, modelo2010, tipo platón de color gris, avaluado en la suma de 35 millones de pesos, la cual después de solicitarle antecedentes registra un pendiente por hurto en Venezuela.



De igual forma, en la calle 15 con carrera 14, unidades policiales logran la recuperación de una motocicleta honda, modelo 2006 de color negra, avaluada en la suma de 3 millones 500 mil pesos, la cual registra un pendiente por hurto en la cuidad de Valledupar.


Por ultimo, en la calle 14 con carrera 15 en el municipio de Fonseca, uniformados de la policía nacional, logran la incautación de un vehículo Ford, modelo 2008 de color azul, el cual no portaba permiso para circular dentro del territorio nacional.
Vehículos fueron dejados a disposición de autoridad competente

La Policía Nacional aprehende aun adolecente e incauta elementos

El operativo se realizo, en la calle 15ª con carrera 4 esquina barrio camilo torres, en el municipio de Riohacha, unidades policiales logran la aprehensión en flagrancia de un adolecente de 16 años de edad, a quien se hallo en su poder un equipo de sonido, 02 bafles del mismo, un televisor de 21 pulgadas, una CPU y un balde de color rojo, avaluados en la suma de un millón 800 mil pesos, los cuales habían sido hurtados de un hogar infantil. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

Una persona capturada por orden judicial
El operativo se realizo, a la altura del kilometro 99 en la vía paradero-Maicao, mediante registro y control, se logro la captura de un ciudadano de 42 años edad; él cual registra en su contra orden de captura vigente proferida por el juzgado promiscuo municipal de Santa Marta, por el presunto punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

Una persona capturada por porte ilegal de arma de fuego
En la aplicación de planes de identificación y registro de personas, en la calle 10 con carrera 8 sector centro, en el municipio de Maicao, la Policía Nacional, logra la captura de una persona de 38 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego clase revolver calibre 38 largo, sin permiso para porte o tenencia. El ciudadano y el arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

La Guajira le dice no a la piratería
Con el propósito contrarrestar y neutralizar el tráfico y comercialización ilícita de formatos CDS, DVD, obras literarias y reproducciones ilegales fono y videográficas, la Policía Nacional hallaron abandonados más de 400 discos compactos piratas en la lucha contra la falsificación de derecho de autor.


El primer operativo policial se realizó en la calle 14 con carrera 8 esquina en el municipio de Riohacha, donde uniformados se incautaron 400 CD´S piratas, de diferentes géneros y autores avaluados en la suma de un millón 186 mil pesos, Por este hecho no se presentaron capturas. La Policía Nacional, continuara desarrollando labores de control para evitar la distribución, comercialización y venta del material fonográfico ilegal.


Por otra parte, en la calle 40 con carrera 7 mercado publico en el municipio de Riohacha, mediante registros voluntarios a establecimientos públicos, uniformados de la Policía Nacional, logra la incautación de 110 obras literarias de diferentes autores, avaluadas en la suma de 440 mil pesos. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.