martes, 19 de octubre de 2010

La Policía incauta marihuana y captura dos mujeres.


Boletin oficial.
Riohacha, 19 octubre 2010.
Mediante diligencia de allanamiento y registro la Policía se incauta marihuana y captura dos mujeres.
Gracias a la información de la ciudadanía, se logra ubicar un inmueble donde se procesaba y comercializaba marihuana, por estos hechos fueron capturadas dos mujeres.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Guayacanal, al sur del departamento de la Guajira, en inmueble ubicado en la carrera 3 Nro. 2-11, donde se logra el desmantelamiento de un cultivo hidropónico de marihuana, la incautación de 25 mil gramos de esta sustancia, distribuida en 23 panelas con un peso de una libra cada una, droga y 22 libras más empacadas en dos galones plásticos lista para ser comercializada.


En el lugar fueron capturadas dos mujeres madre e hija de 60 y 28 años de edad respectivamente y en donde además se logra incautar varios elementos utilizados para la preparación de la marihuana, como bomba de fumigación, pesa de marca precisa, otra más artesanal y rollo de plástico para la envoltura de los paquetes y dos rollos de cinta.
Por otro lado se realizó la erradicación manual de una plantación conformada por más de 400 matas de marihuana, así como también un semillero compuesto por 132 bolsas plásticas de color negro, en las cuales habían germinadas alrededor de 528 matas de la misma especie, encontrado en el patio de esta residencia.
La Policía Continua con la lucha frontal en contra del micro tráfico y en especial con las casas expendedoras de sustancias alucinógenas; en esta oportunidad más de mil dosis de marihuana fueron incautadas.
Las personas que fueron capturas al igual que la droga incautada y los elementos para la fabricación de esta, las cuales ascienden a un valor estimado de un millón 700 mil pesos, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Una persona es capturada por la comunidad, por el presunto punible de Acto sexual violento con menor de 14 años.

Una niña de escasos 11 años de edad, fue la lamentablemente la victima de este hecho; el capturado de 55 años de edad, se aprovechó de la confianza brindada por los padres de la menor intentando cometer delito sexual con esta.
Los hechos se registran en el corregimiento de Tigreras, cuando el capturado que residía en la misma casa donde vivían la menor con sus familiares, aprovechando un descuido de estos, se encierra con la menor e intenta abusar de esta, la niña al verse en esta situación empieza a llamar a sus padres, de inmediato el particular se da a la huida, siendo capturado por el padre de la menor y la comunidad; estos dan aviso a la Policía nacional, los cuales se trasladan hasta el lugar y donde es entregado esta persona.
La acción de la Policía es llevarse a él implicado del lugar de los hechos y dejarlo ante la autoridad competente; los familiares de la menor instauraron la respectiva denuncia.

La Policía se incauta de más de 38 millones de pesos en mercancías de contrabando.
Hechos ocurridos en la aplicación de un puesto de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, a la altura del kilometro 16 vía que de Maicao conduce a la ciudad de Riohacha, fueron incautados 240 kilogramos de arroz, 60 mil cigarrillos por 20 unidades en diferentes marcas; así como también la incautación de 300 galones de gasolina, varios electrodomésticos, víveres y abarrotes, por un valor de $38 millones 325 mil pesos. Todo lo relacionado a continuación fue dejado a disposición de la DIAN.

Un total de 2200 galones de ACPM fueron incautados, por estos hechos fueron capturadas dos personas.
Este combustible fue incautado a la altura del kilometro 12 vía que de Distracción conduce a Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Barrancas, donde fue interceptado un camión Ford modelo 1976 color verde, donde eran transportados los 2200 galones de ACPM, en el vehículo en mención se movilizaban dos personas de 60 y 23 años de edad los cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

El señor Coronel, HÉCTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del Departamento de Policía Guajira, les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos, agradece a la ciudadanía por la Información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, línea de emergencia 123, 7282811, 7272200; #767, Seccional de Tránsito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.