sábado, 23 de octubre de 2010

EN LA GUAJIRA VIVIMOS SOLO EL MOMENTO!


POR: PEDRO ELIAS ARREGOCES.
Nunca pensemos que no hemos pasado de incipientes aprendices, a los eternos aspirantes a la Escuela de la existencia. Peliasa

Esta idea me nace de una necesidad sentida para que un grupo de personas de la Guajira, nos decidamos a no ser de aquellas personas que hemos dejado que las cosas pasen sin importarnos los acontecimientos que han sido muchos.
Este grupo debe ir consolidándose y de allí surja la necesidad de crear un espacio para continuar enriqueciendo nuestras vidas en la Guajira. Ya que estamos convencidos y creemos que es necesario un cambio total en nuestra actitud.



El mundo competitivo y cambiante de hoy en día está aumentando los niveles de tensión en la sociedad. Se muestran signos de fatiga crónica, cambios de humor, comportamientos divagante, deterioro físico y problemas familiares agudos. Esta desmesurada inclinación por lo trivial, por el placer actual, inmediato, donde solo cuenta el instante, nos ha llevado a presenciar cómo las familias se descomponen, el suicidio de adolescentes, adultos mayores, aumenta y la violencia familiar junto al alcoholismo crece en forma abrumadora.


! Guajiros! abramos un espacio donde la REFLEXION de lo cotidiano, nos saque de la indiferencia en que nos hemos sumido. Alimentemos nuestro espíritu, para obtener un nuevo futuro.


Propongámonos unos temas de REFLEXION que nos sirvan como herramientas de vida y nos oriente en las tomas de nuestras decisiones y acciones cotidianas futuras para el bien de la Guajira.


¡Quizá no hemos sido capaces de apreciar la satisfacción que han producido la consecución de las pequeñas cosas y con esto hemos desperdiciados muchos agradables momentos de nuestras vidas!..


Me gustaría que la gente de la Guajira tenga la cabeza en su lugar, que sea espiritual, que se le vea el idealismo en los ojos, que tenga un sueño bajo la piel y los pies en la realidad. Gente que ayude, a orientar, que entienda y busque la verdad, que siempre quiera aprender de los que enseñan. Gente que tenga el corazón desarmado, sin odio, sin preconceptos, gente que no discrimine por el color de la piel, status o las creencias. Gente que se equivoque y reconozca que se equivocó, que caiga y se levante. Gente que se tiende al calor del sol, sin temor a insolarse, que admire la luz de un arco iris y contempla la luna. Me gusta este tipo de persona. La primera actitud que sugiere esta consideración es la dignidad de todo ser humano es la del respeto y rechazo de toda manipulación: frente a él no podemos comportarnos como nos conducimos ante un objeto, como si se tratara de una "cosa", como un medio para lograr nuestros fines personales.


ANALICEMOS: Seamos humildes sin ser tímido, Seamos valiosos sin ser agresivo, Seamos agradecido sin ser servil, Meditemos sin ser flojo.