POR : Pedro Elias Arregoces
El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”
En estas ultimas semanas he tenido la oportunidad de leer a acerca del tema de “Elévemosno haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desisten de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrido. ¡Guajiro! ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar?
Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles.
¡Guajiro!. ¿Eres de los que creen o de los que dudan? ¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No, el tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños realidad.
Hoy es un buen día para sobreponernos a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que nos paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta?
“Llegó el hombre que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un ser humano malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños de tu corazón?
Has confiado en tu talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo.Te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
1. No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.
2. No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
3. No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
4. No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
5. No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en ti mismo. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. ¡No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador!.
3 comentarios:
¿A QUÉ SOÑAMOS NOSOSTROSLOS GUAJIROS EN REALIDAD?
¿Afectará realmente el soñar nuestras vidas? ¿Habrá alguna diferencia en la manera como manejamos nuestras vidas en medio de las dudas e incertidumbres?
¡Sí lo hacemos! A veces lo que hacemos de nuestro día uno más relajado, dándonos una sensación de ligereza es disfrutar la libertad de soñar sobre buenas cosas que quisiéramos que pasaran en nuestras vidas. sin límites ni fronteras. Pudiéramos pensar libremente de cosas que sabemos con seguridad que harían más bien que mal a nuestras vidas.
No sabemos qué nos reserve el futuro. Las cosas que hacemos hoy son parte de cómo visualizamos el tipo de vida que queremos disfrutar mañana. Tratamos las cosas a nuestra manera; somos planificadores de nuestro propio mundo. A veces somos invadidos por la adversidad que bloquea nuestro camino y distrae nuestro enfoque. Pero aún con disturbios en el camino que actúan como oponentes que pudiésemos estimar como más Fuertes que nosotros, todavía optamos por ganar.
El perder no es una opción; nadie juega para perder. Nadie desea el fracaso propio. Soñar es gratuito; cada uno de nosotros tiene sus propios sueños. Soñamos y esos sueños a veces sacan fuera lo que realmente somos en términos de maneras en que tratamos con las cosas. Tendemos a actuar de acuerdo al tipo de sueños que tengamos, con toda libertad de hacer realidad nuestros sueños.
Normalmente, la gente piensa en cosas que les ayuden a crecer, pero hay aquellos que toman acciones ilegales para obtener lo que desean. Un sueño para mí es una imagen del lugar donde queremos hallarnos algún día; es como queremos vernos en el tiempo venidero, y es como un borrador de nuestro propio diseño de cómo queremos que las cosas se vean para cuando lleguemos allí. Hay aquellos que solo dibujan en sus mentes la imagen de sus sueños en el futuro.
Hay quienes ponen en el papel las cosas que quieren tener, ya sea escribiéndolos o dibujándolos. Hace un mes, estaba en el teléfono conversando con una de mis amigas que, como otra gente, sueña con una casa sencilla en la que ella pueda vivir con seguridad con sus hijos.
Tal vez porque no solo trabajo por mi propia satisfacción sino por el bienestar de toda mi familia… pensando más en lo que les puedo brindar y sacrificando mis deseos personales. Puede que no sea tan afortunada como otra gente, pero me siento muy feliz con lo que tengo. Tengo genuina felicidad en mi corazón al ver a mi familia disfrutar la vida que viven hoy el tipo de vida que nunca tuvimos en el pasado.
¡Estoy encantado de ayudar a mis hijos trabajar en sus sueños a hacer esos sueños realidad!” Soñar mantiene nuestras vidas en movimiento; nos mantiene andando. Soñar es algo que hace la diferencia en nuestras vidas; nos hace más energéticos, más valientes y más positivos al tratar con la vida. Nos da una mejor vista de la vida por lo que probablemente aprendemos a hacer más pacientes y permanecer esperanzados en hallar, en nuestro futuro, las cosas que soñamos. Al soñar, no hay lugar para el fracaso. Por supuesto que pensamos en cosas que nos harán felices por siempre.
PEDRO ELIAS ARREGOCES.
¿SABEMOS QUE ES EL PENSAMIENTO?
Recordemos que nuestros pensamientos definen nuestros sentimientos!
Muchas personas se sienten mal y viven mal porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo, su vida. La mente es el área de ataque de nuestro enemigo donde nos manda pensamientos como dardos envenenados que contaminan nuestra vida; especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenernos atados a circunstancias que no edifican para nada nuestra vida ni tu familia.
No asumamos que nuestro cónyuge no te ama, o que quiere hacerte daño. Frecuentemente interpretamos mal las acciones o las palabras del cónyuge y vienen los pensamientos negativos como una tromba demoledora para hacernos sentir que no les importas, que no te ama, que no le importa cómo te sientes. Esto por lo general es falso, pero los pensamientos negativos te hacen creer como si fuera una verdad.
Los sentimientos son resultado de nuestros pensamientos, y por esa razón la ideas nos enseñan que debemos confrontar todo pensamiento en nuestra vida con las promesas de las buenas palabras, para que no nos dejemos llevar por las emociones o sentimientos, sino por la palabra de vida que tu y yo hemos ideado para ofrecerlas a los demas.
Cada vez que te vengan pensamientos negativos a tu mente acerca de tu cónyuge, llévalos de inmediato delante de tu subconciente, contrarrestándolos con las promesas de vida de la palabra. No importa si esos pensamientos tienen razón o no en función del comportamiento pasado de tu cónyuge; lo que realmente importa es que tu tengas la FE de que con Dios las cosas pueden ser muy diferentes si vivimos en obediencia a su palabra.
Declara que tu esposa es una mujer que refleja la imagen de Amor que viene de Dios, que es la Sacerdotiza de tu hogar, que es una excelente esposa, que es una excelente Madre, que es una excelente proveedora; aunque no lo veas aún, proclámalo con fe como si lo vieras. Declara que tu esposa es una mujer virtuosa y sabia que edifica tu hogar; que es una excelente esposa y una excelente madre. Proclama vida sobre ella. Trátala con ternura y suavidad como vaso más frágil; y ella reaccionará positivamente.
Pídele perdón a tu cónyuge si has estado permitiendo pensamientos negativos en tu vida, y toma la decisión a partir de hoy, de llevar todos tus pensamientos a la presencia del Señor para que te ayude a discernir las artimañas del enemigo y puedas combatirlas con las promesas de vida de nuestra idea. Habla con tu cónyuge. No asumas. Exprésale con respeto y consideración lo que sientes, no con reclamos ni quejas. Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
PEDRO ELIAS ARREGOCES.-
¿HEMOS SOBREPASADO EL FRACASO DE LA GUAJIRA?
¿Que haces tu cuando has fracasado? ¿Que haces cuando fallas o cometes un Error?
Hay muchas cosas que van a salir mal en la vida. A los demas no le preocupan tanto nuestros errores, a ti lo que te preocupa básicamente es como resolvemos estas fallas o que actitud tomamos frente a esos errores o fracasos.
Estas son algunas de las formas como nosotros tratamos de resolver nuestros errores:
1. Culpando otros, en vez de estar buscando a alguna otra persona quien culpar de ciertas cosas, es simplemente mejor y más rápido el optar por disculparnos o pedir perdón. Por ejemplo puedes decir algo como te pido perdón por haberte hecho sentir de esa forma, la verdad es que no fue mi intención. Cámbiemosno para el lado de la solución de los problemas. el examen de nuestra humildad, muchas veces, no será cuando tu estés equivocado. el examen de tu humildad será probado cuando tu estés en lo correcto.
2. Excusas con otros somos muy rápidos en hacer excusas, pero el antídoto es no seguir excusándote y simplemente confronta la situación.
3. Negamos lo que somos, y ademas somos muy buenos para negar que hayamos hecho algo malo o incorrecto. Nosotros debemos aprender a enfrentar la realidad y trabajar para resolver las situaciones.
4. El ignorar nosostros tenemos que tener mucho cuidado cuando ignoremos una situación porque: cuando tu ignoras las situaciones no puedes discernir problemas, tu nunca creces, tu nunca mejoras, te estancas, te quedas igual para el resto de tu vida. tu vas a seguir envejeciendo, pero vas a parar de crecer.
Vamos a encontrar personas que van a venir en contra tuya, y tu necesitas saber como tratar de comportarte con ellos. jemplo Alvaro me hizo mucho mal; Hay ocasiones en donde tenemos que dejar o soltar ciertas situaciones. Quitemos nuestra mano!. Nosotros debemos parar de culpar a otros, estar excusándonos, negando la realidad, o ignorando el problema en su totalidad.
Es hora que enfrentemos nuestros errores, resolverlos y seguir andando. Ati y ami Dios nos tiene grandes cosas adelante para todos nosotros, pero nosotros debemos escoger el no permitir que errores del pasado nos detengan.
PEDRO ELIAS ARREGOCES
Publicar un comentario