Por Kelia Palacio de el Heraldo
En Urumita la asonada ocasionó la destrucción de tres vehículos particulares y averías en dos patrullas de la Policía. La protesta fue contra la estación de Policía de Urumita, luego de la incautación de 700 galones de combustibles que pretendían salir de La Guajira, hacia el Cesar en tres vehículos particulares.
Los hechos se registraron ayer, hacia las 10:45 de la mañana, cuando los tres automotores Renault 12, fueron interceptados por la Policía de Carreteras en el kilómetro 26 que comunica a Distracción con La Paz, Cesar.
El Comandante de Policía de La Guajira, Teniente Coronel Héctor Cruz, aseguró que gracias a la acción de las autoridades y la alcaldía de Urumita, se impidió la destrucción de la estación de Policía, a la que llegaron más de 70 personas a impedir el decomiso de la mercancía, la inmovilización de los vehículos y la judicialización de los conductores, atentando contra los bienes de la estación y contra carros particulares de vecinos de la zona.
Las autoridades reportaron así mismo que los 70 protestantes rociaron gasolina contra una de las patrullas en las que permanecían tres miembros de la institución, e intentaron prenderles fuego. La situación fue conjurada dos horas después tras la intervención de las autoridades civiles y policiales de Urumita.
Otro decomiso. En la vía que comunica a Maicao con Albania, la Policía de La Guajira, incautó 3.000 galones de combustible de contrabando, procedente de Venezuela.
El combustible era transportado en un camión marca Dodge, color beige, que se movilizaba por el kilómetro 70, entre ambos municipios y al parecer se dirigía al sur de La Guajira.
Las autoridades confirmaron que estas son las rutas por donde se está moviendo la mayor cantidad de combustible traído ilegalmente de Venezuela.
Controlan rutas
En el operativo desarrollado en La Guajira para controlar el tráfico de combustible ilegal, las autoridades capturaron a dos personas, de 27 y 31 años de edad, quienes fueron puestas a disposición de los organismos competentes para su judicialización.
El comandante de Policía de La Guajira, teniente coronel Héctor Miguel Cruz Rocha, afirmó ayer que se mantendrá un severo control a lo largo de todas las rutas de La Guajira, por donde se mueve el contrabando del combustible hacia varios departamentos de la Costa Caribe colombiana. Algunos de estos traficantes heredaron las rutas por donde en el pasado se movía el contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario