jueves, 22 de julio de 2010

¡OJO GUAJIROS!

POR: PEDRO ELIAS ARREGOCES
OJO GUAJIROS QUE EL TIEMPO NOS ESTA PASANDO DE LARGO!

El problema de todos nosotros nos parece que todo lo tenemos; es que el tiempo nos està pasando de largo junto con las oportunidades. Antes de que tengamos la oportunidad de abrazarla por un tiempo, pero cuando menos lo pensemos ya se ha ido.
Cuando vemos algo que nos gusta o queremos, esperamos que nos venga pero nunca lo hacemos y entonces nos lamentamos porque nunca sabremos lo que hubiésemos podido tener. Pensamos que nos viene algo mejor, pero en realidad se aleja flotando. El tiempo que pensamos que lo tenemos todo, en realidad no lo tenemos nada.

No podemos esperar que las cosas pasen tan sólo porque las queremos.
Si queremos algo, vayamos a la pila y obtengámoslo.
No temamos arriesguemonos porque si no lo hacemos, no vamos a obtener lo que queríamos de mejores maneras.
Si lo intentamos, triunfamos o fracasamos. Si no lo intentamos, fracasaremos de todas maneras. Cuando lo intentamos, descubrimos si valía la pena y hay mayores probabilidades de obtener las cosas más rápido.
Si finalmente lo logramos y obtenemos lo que queriamos, no abusemos de ello porque no estará allí para siempre y cuando se vaya, tan sólo nos quedarán memorias las cuales atesoramos para las historias que tenemos que contar.
No esperemos mucho y extendamos nuestras manos, porque muy cerca de nosotros está la oportunidad.
Que Dios siempre nos dà.
He aquí lo que yo he visto en mi tierra de la Guajira, que muchos cren que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que nos afanamos bajo el sol, en los contados días de la vida que Dios nos ha dado; Diciendo ésta es nuestra recompensa de todo el trabajo que he pasado..
En la vida, ¿hay algo difícil? Probablemente, pero quizàs no imposible. Los grandes soñadores no se detienen. Cada obstáculo podra ser un desafío pero jamás un impedimento. Tu idea está a tu lado para darte la fuerza. Nunca nos detengamos aterrorizados. Vamos adelante. Este podría ser un gran día en nuestra vida.
Nadie nos podrá hacer frente en todos los días de nuestra vida. Séamos fuertes y valientes, porque nosotros unidos daremos a este pueblo posesión de la tierra que podiamos jurar a nuestros hijos y nietos padres les daríamos.