Un alijo de 102 kilos de cocaína de alta pureza quedó a disposición de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de una operación de seguimiento que comenzó en las calles de la capital del Atlántico y terminó en un parqueadero de Maicao (La Guajira).
La investigación de un comando de la Sijín llevó a los uniformados a seguir a los ocupantes de un vehículo de placas venezolanas que tenía como objetivo sacar el alcaloide por el puerto de Las Flores, en Barranquilla.
Sin embargo, el carro se desvió y tomó rumbo a La Guajira por razones que aún son materia de investigación. El comando de la Sijín no perdió el blanco de la misión y persistió en su exhaustiva búsqueda.
"Ya los investigadores sabían esto y venían siguiendo a la camioneta en la que llevaban la droga, pero por alguna razón que desconoce la Policía, los narcotraficantes se desviaron en un automóvil de placas venezolanas y tomaron carretera hasta La Guajira. Nuestros hombres los siguieron y llegaron hasta el parqueadero, en donde fueron detenidos e incautada la coca", expresó el General Jorge Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
El narcótico estaba oculto en siete sacos, y su costo supera los 918 millones de pesos en el mercado colombiano.
Los capturados en el operativo fueron identificados como: Hernán Díaz Melendez, de 43 años, nacido en Fundación; Hermes Darío Celedón Brugés, de 56, de Maicao; y Luis Felipe Salcedo Cabas, de 60 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena. Los tres fueron dejados a disposición de un fiscal investigador