Guardacostas del Caribe comprometida con la lucha contra el narcotráfico. En cumplimiento a sus funciones de seguridad marítima mediante la represión del delito en el mar, y las operaciones de búsqueda y rescate, unidades de Guardacostas del Caribe, en los últimos días hallaron una caleta con cocaína en la Alta Guajira
La droga incautada, un total de 166 kilos de clorhidrato de cocaína, fue hallada por Unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, durante el desarrollo sostenido de operaciones de registro en el área, para contrarrestar el delito del narcotráfico en la región de la Alta Guajira. La operación se realizó en el sector Punta Coco en Bahía Portete, en donde con apoyo de caninos antinarcóticos de la Armada Nacional, fueron hallados bajo tierra, a menos de 100 metros de la orilla del mar, cinco sacos que contenían los paquetes con el alcaloide.
El alijo incautado, que al parecer estaba listo para ser embarcado y transportado por el mar Caribe, fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, por parte de la Fiscalía Tercera Seccional URI de Riohacha, dando resultado positivo para cocaína y sus derivados. La droga incautada, que tiene un valor aproximado en el mercado negro de más de 4 millones de dólares, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Durante el presente año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de cerca de 12 toneladas de cocaína en operaciones en el mar y en tierra, afectando de manera contundente las finanzas de los grupos narcoterroristas que delinquen en esta región del país.