Este es el resultado obtenido por la Policía Nacional, en desarrollo de planes tendientes a contrarrestar el tráfico de mercancías y combustible de contrabando en la jurisdicción del departamento de la Guajira, ascendiendo a un valor estimado de $32 millones de pesos.
Dentro de estas aprehensiones se resalta, la incautación de 1795 galones de gasolina de contrabando, avaluados en la suma de $13millones de pesos, hechos ocurridos en la vía que del municipio de Uribía conduce a Albania, a la altura del kilometro 64.El combustible fue hallado abandonado, debido a que quienes la custodiaban al notar la presencia policial se dieron a la huida.
Por otra parte un total de 15 mil cigarrillos de diferentes marcas, fueron incautados a la altura del kilometro 16 vía que del municipio de Villanueva conduce a Valledupar; por estos hechos no se presentaron personas capturadas.
Otra gran incautación de 141 cartones de cigarrillos, varias botellas de licores, víveres y abarrotes de contrabando, por un valor de $5 millones de pesos, fueron incautados por la Policía Nacional, hechos ocurridos a la altura del kilometro 22 en la vía que de Palomino conduce al municipio de Riohacha.
En la vía que de Riohacha conduce a Paraguachon a la altura del kilometro 5, jurisdicción de Riohacha, fueron incautados medicamentos para humanos de diferentes laboratorios y cantidades, avaluados en la suma de ocho millones de pesos, el propietario no presentó ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad, este se movilizaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental.
El Coronel HÉCTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del Departamento de Policía Guajira, aseguró que estos controles continuaran con el fin de contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías e hidrocarburos de contrabando.